En octubre se realizará la segunda travesía por el río Gualeguay

El 13 y 14 de octubre de 2018 se realizará la 2º Travesía “Corredor Río Gualeguay”, con un recorrido de 70 km uniendo los balnearios municipales de Rosario del Tala y Urdinarrain.


En el sitio web del municipio de Urdinarrain está toda la información para interiorizarse de la la travesía en kayak por el Río Gualeguay que se hará el segundo fin de semana de octubre. La aventura es promocionada como una forma de impulsar turísticamente el Corredor Central de la Provincia de Entre Ríos, promoviendo el turismo alternativo en la región, realizando diferentes actividades como el canotaje, el campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvajes.

Un camino para compartir la belleza e importancia de este patrimonio natural único para atraer el turismo a toda la zona, poniendo en valor la identidad de la región y de poblaciones comprendidas dentro del corredor, generando conciencia y educación ambiental.

Atravesando de Norte a Sur a la Provincia de Entre Ríos, el Río Gualeguay nace en Federación y desemboca en el Río Paraná, específicamente en la división del Pavón Norte y el Ibicuy al Sur, conocido como “Boca del Gualeguay”.

Dueño de una de las cuencas de agua más importante de nuestra provincia, es abrazador de una enorme diversidad de especies de flora y fauna y alberga hermosos paisajes.

Sus riberas se encuentran pobladas con selvas en galería y bosques formados por distintas especies nativas como el Algarrobo, Ñandubay, Curupí, Sauce y Espinillo, entre otras.

En cada una de sus curvas sorprende con sus altas barrancas y sus extensos arenales que lo hacen tan peculiar como único.

Transitar la belleza inquietante de este río y su entorno, la calma que inspira y las poderosas sensaciones que despierta, son motivos más que suficientes para pensar en su alto atractivo turístico con potencial para desarrollar.

Por ello, será a través de esta Travesía en Kayak por el Río Gualeguay una forma de impulsar turísticamente el Corredor Central de la Provincia de Entre Ríos, promoviendo el turismo alternativo en la región, realizando diferentes actividades como el canotaje, el campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvajes. Un camino para compartir la belleza e importancia de este patrimonio natural único para atraer el turismo a toda la zona, poniendo en valor la identidad de la región y de poblaciones comprendidas dentro del corredor, generando conciencia y educación ambiental.

Enjoy this blog? Please spread the word :)