En tiempo real: como avanza la tormenta y la pulseada entre el masa de aire río y la cálida

La imagen de www.windy.com muestra lo que sucede en este momento en la atmósfera sobre la región central del país y el frente de tormenta que se produce por el encuentro de la masa de aire frío procedente de la patagonía y la cálida y húmeda que desciende de la mesopotamia.

Según este mismo servicio de pronósticos meteorológicos, la tormenta más fuertes en nuestra zona llegarían antre las 20 y las 21 de esta noche.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (11:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Octubre de 2017
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 17:00 horas.

Situación:

SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, ENTRE RIOS, SUDOESTE DE BUENOS AIRES Y ESTE DE LA PAMPA SE ESTAN REGISTRANDO AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE ESPERA QUE EN LAS PROXIMAS HORAS CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRIO ESTAS SE GENERALICEN E INTENSIFIQUEN EN EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, Y ESTAR ACOMPAÑADAS DE IMPORTANTE ACTIVIDAD ELECTRICA, INTENSAS RAFAGAS, CAIDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LOS FENOMENOS MAS INTENSOS SE ESPERAN SOBRE EL ESTE DE CORDOBA, SUR Y CENTRO DE SANTA FE Y ENTRE RIOS.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)