En un mega operativo la Policía secuestró redes de pesca en el río Gualeguay


La brigada que conduce el Subcomisario Cristian Graciani realizó un importante despliegue que incluyó patrullaje náutico. Allí constataron depredación con redes en zonas del rio y lagunas aledañas, en virtud a la Ley Provincial de Pesca N° 4892, con el secuestro de un total de catorce (14) redes antirreglamentarias.

 

Mediante una gacetilla, la institución policial informó esta tarde que «en en transcurso del viernes y sábado, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales -Brigada Gualeguaychú- implementó diversos operativos de forma simultánea en la zona rural de Larroque, Talitas, Cuchilla Redonda, e Irazusta, tanto por caminos vecinales como por el río Gualeguay y lagunas aledañas». Se supo que la tarea de los agentes de la fuerza se realizó con camionetas, motos y una lancha.

El parte de prensa precisó que «en dichos procedimientos se constató un total de catorce redes de pesca antirreglamentarias, la cuales sumarían un kilómetro de longitud aproximadamente, en una zona copada por depredadores de la fauna ictícola; las que fueron localizadas en el cause del río Gualeguay y lagunas».


El comunicado de la Brigada Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú detalla que esas redes «fueron retiradas, realizándose el secuestro preventivo y la confección del acta contravencional pertinente.