En una semana Larroque pasó de cero a 45 casos de coronavirus activos


El primero de octubre se confirmaron 4 casos positivos, y fue el inicio de la tercera oleada de la pandemia que amenaza con ser la más importante en volumen de casos.

 

Eran 44 los casos confirmados en la ciudad hasta el primero de octubre, todos con el virus inactivo y desde ese día, hace una semana, la curva de contagios se empinó de manera preocupante, con la novedad que las habilitaciones de actividades permitidas hasta ese momento se han mantenido sin cambios, sin restringir la circulación de personas, más allá de los aislamientos preventivos a los contactos estrechos de los nuevos positivos.

Es la nueva modalidad a la que parece, debemos acostumbrarnos en función de atender otras cuestiones no menos preocupantes, como es la económica y otras necesidades asistenciales. Se impone el «aprender a convivir con el virus» en una determinación cada vez más distante con los primeros días de la era del covid.


Previsible pero negativa, la situación sanitaria se sigue agravando, lo que intensifica la labor por parte de las autoridades sanitarias locales, tratando de contener el brote, ampliando la cantidad de estudios y asistiendo a las familias que lo requieren, que en este momento suman un total de unas 350 personas.

La frialdad de los números emitidos por el Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú indica que hoy se confirmaron seis nuevos casos positivos y se descartaron dos, mientras que 23 estudios están pendientes de resultado.

Al momento del informe, se reporta un total de 87 personas que han padecido la enfermedad, entre activos e inactivos, y 163 se han descartado.