En Urdinarrain habilitan desde hoy actividades de esparcimiento


Lo afirmó el Director Municipal de Deportes y Juventud del Municipio profesor Silvio Korell, quien además expresó como será implementado. Además elevaron un pedido al gobierno provincial para que permita paseos en biciciela en caminos rurales.

 

El periodista de Urdinarrain Dardo Legaria informó esta mañana que ayer por la tarde, luego de que se conociera la decisión del Gobernador Bordet de habilitar las actividades recreativas controladas para la provincia de Entre Ríos, el Comité de Emergencia de la vecina ciudad adhirió a la medida.

En dicho encuentro, el Director de Deportes y Juventud, Profesor Silvio Korell presentó un protocolo en el que se detallan las actividades permitidas y los horarios habilitados para realizarlas.


Las actividades de esparcimiento y caminatas responsables se podrán realizar de lunes a domingo de 13 a 16 hs teniendo en cuenta, por parte de las personas que las realicen, todas las recomendaciones para el cuidado de la salud personal como la de los demás.

En este sentido, desde el Municipio se le solicita a la población que cumpla con las exigencias y/o requisitos que se detallan en el protocolo:

– Se deberán realizar las actividades permitidas sólo en el horario establecido (13 a 16hs).


– Se deberá respetar el distanciamiento entre personas (entre 1,50 y 2 mts).

– Las actividades se podrán hacer en forma individual o con un máximo de 2 personas, para ambos casos, deberán ser mayores de 12 años. En caso de que la persona sea menor a 12 años, tendrá que ser acompañada por un mayor responsable. Para el grupo familiar conviviente, las actividades las podrán hacer juntos.

– Todos deberán cumplir con las normas de bioseguridad: barbijo o tapaboca, alcohol en gel y una botella de agua por persona para una correcta hidratación.

– En el caso de los adultos mayores, las actividades mencionadas se podrán hacer en el horario comprendido entre las 13 y las 14hs, y se aconseja usen un recorrido no mayor a 500 metros cercano a su domicilio.

– Están prohibidas todas las concentraciones de personas en los espacios públicos, como el uso de los juegos en parque y plazas, como así también de bebederos, bancos, sanitarios de los espacios públicos.

Dentro del protocolo, que será elevado al gobierno provincial, se incorporó el pedido para que autoricen actividades de “trote” o “running” con un circuito controlado y salidas en bicicleta por caminos rurales, el que esperamos, expresó Korell, sea autorizado a fin de que la situación actual sea más llevadera para todos.