En Urdinarrain habilitaron el pedestrismo, trote y ciclismo


Desde el sábado se pueden desarrollar esas actividades dentro del éjido municipal y en los horarios permitidos (lunes a domingo de 13 a 16 h), teniendo en cuenta todas las recomendaciones para el cuidado de la salud personal y el cuidado para con las demás personas.

 

En la vecina ciudad, una semana después de haber permitido las caminatas recreativas, avanzaron un paso más en la flexibilización de la cuarentena y agregaron dos prácticas más, luego que los miembros de la junta de Defensa Civil, el comité de emergencia y la dirección de Deportes y Juventud, junto al Ejecutivo municipal, acordaran un protocolo de prevención que adhiere a las recomendaciones y medidas dispuestas por el comité de emergencia sanitaria provincial.

Para quienes practiquen estas actividades, se suman a las medidas recomendadas de prevención ya vigentes, las siguientes generalidades a tener en cuenta antes de salir de casa:


• Ciclismo de competición y/o entrenamiento por caminos vecinales. (No se podrá circular por Ruta 20 y Ruta 51) Es necesario portar DNI.

• Respetar el distanciamiento anterior-posterior recomendado de 5 m para caminatas, 10 a 20 m para pedestrismo, 20 a 30 m para ciclismo. Distanciamiento lateral de 2 m.

• Al momento de sobrepasar a alguien se deberá tener en cuenta los 2 m de distancia lateral y acercarse en diagonal una vez entrado a los 5, 10 o 20 m de distancia, según el caso. Estas distancias aumentaran si hay viento.


• Comprenden a las personas jóvenes y adultos de 12 años en adelante, los menores podrán circular con un adulto responsable.

• Cumplir con las normas y elementos de bioseguridad (llevar tapaboca, hidratación individual y toalla individual).

Desde el Municipio se solicita a la población que cumpla con las exigencias y/o requisitos que se detallan en el nuevo protocolo, que incluye las pautas aquí mencionadas con las ya implementadas a partir del día martes
12/5/2020.