En Urdinarrain se registró un caso de dengue


El mismo fue confirmado por el Hospital Manuel Belgrano y se trata de un niño que habría sido atendido hace mas de diez atrás por un médico pediatra en el sanatorio local.

 


De acuerdo a lo informado por Radio Crsital «el menor  se encuentra en buen estado de salud» Ante esta situación la autoridades del Hospital de esa ciudad están en contacto con el Municipio para que en el día de mañana miércoles se tomen las medidas de precaución pertinentes del caso.

Por esta razón, se solicita a los vecinos a intensificar aún más, los cuidados recomendados y que ante la presencia de síntomas se comuniquen con el hospital.


 

El Municipio activa el Protocolo
Desde el municipio de Urdinarrain, en conjunto con personal de salud del hospital local y salud provincial, se coordinan las acciones a llevar a cabo, contempladas en el protocolo que provee la Dirección de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos.

En primera instancia se procede a aplicar el protocolo de bloqueo. La zona de trabajo abarca: la manzana del caso confirmado y las 8 manzanas lindantes a la misma. Esta se verá afectada a las actividades de educación, prevención, descacharrización, búsqueda activa de febriles y fumigaciones intradomiciliarias y en espacios públicos. La zona a trabajar se encuentra comprendida entre las calles Rosario del Tala, Leopoldo Vega, Quintana y Salta.

En respuesta a esta situación y con el fin de ampliar las acciones preventivas, se volverán a realizar fumigaciones en toda la ciudad, comenzando sus aplicaciones por los barrios comprendidos entre: Bv. Moreno, Bv. Inchausti, Falucho, Seguí, Bv. 25 de mayo, Bv. Centenario, Bv. San Martín Bicentenario y calle San Lorenzo. El recorrido continúa por la zona comprendida entre vías del ferrocarril, Bv. 3 de febrero, calle Leopardo Vega y Bv. Gualeguaychú.


Consejos del municipio de Urdinarrain a sus habitantes
Solicitamos a toda la comunidad realizar las acciones preventivas recomendadas de limpieza y descacharrización de patios y jardines para evitar criaderos de mosquitos.

Si vivís en la zona delimitada por el bloqueo y tenés, o has tenido, fiebre mayor a 38 grados en los últimos 15 días, sin tener otro diagnóstico, comunícate con el Hospital o consultá a tu médico de cabecera, expresando que en tu radio hay un caso de dengue positivo.

SÍNTOMAS: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel.

.