En Villaguay Juan Casagrande ganó la final de punta a punta

El piloto larroquense de Karting tuvo un gran fin de semana en la séptima fecha de la AZKRU y se impuso desde la línea de largada hasta la meta. Es la segunda carrera que gana en la temporada luego del triunfo en la primera fecha.

Desde el inicio de la séptima fecha la perspectiva del piloto local pintó bien. Venía de un segundo puesto el mes pasado en Concordia, donde había había logrado la vuelta más rápida entre los 10 que corrieron la final y ya el viernes arrancó con tiempos como para entusiasmar. Así prometía ser protagonista principal en la séptima fecha de la categoría 125 Inter light.

En las tandas libres del sábado ratificó lo del día anterior, mientras que en la clasificación alcanzó el segundo puesto detrás de Juan Pablo Guiffrey a solo 63 milésimas. Ya en domingo el ritmo de la máquina número cinco siguió siendo de alto nivel y aunque volvió a terminar como escolta de Guifrfrey, la exclusión del líder en la técnica dejó a Juan como poleman para la final.

Allí todos los planetas se alinearon definitivamente y pudo conservar el primer puesto hasta la bandera a cuadros sobre un parque de 12 karting. De esa manera obtuvo su segundo triunfo en el año tras quedarse con la primera fecha tras la exclusión de Pellandino y por esa razón ser el primer ganador de la historia de la divisional.

Como siempre la alegría de la familia tras la competencia no podía faltar y Fabiana Videla, la mamá de Juan comentó a Periódico Acción: “Más que contentos y agradecidos con el motorista Alfredo Arburu que le a puesto todas las ganas y fichas para lograr estos resultados, a su papá Joaquin Casagrande que trabaja en el chasis y a su tío Mauricio por dejar todo en condiciones y que no se escapen detalles. Agradecimiento especial a todos los auspiciantes que hacen posible que él pueda correr y hacer lo que tanto le gusta y a toda la gente que manda su mensaje de empuje y aliento siempre!!!! Miles de gracias”.

La próxima fecha, el pré – coronación, será en Paraná en 20 días a la que Juan llegará, posiblemente, en el tercer puesto del campeonato.

Enjoy this blog? Please spread the word :)