Encuentro Coral Linares Cardozo, la alegría de 25 años de canto compartido

La Sala de Teatro “Padre Paoli” se vistió de gala para el “XXVº Encuentro Coral Linares Cardozo”, que reunió a tres coros de la zona, y se rindió homenaje al cantor popular Luis “Gringo” Lonardi, difusor permanente del legado de don Linares. Unas 300 personas disfrutaron de un espectáculo artístico de excelencia, pleno de emociones y reconocimientos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La directora de Cultura, Turismo y Deporte, Laura Lonardi tuvo a su cargo dar la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo realizado de manera conjunta para llevar a cabo esta edición del encuentro. Estuvieron presentes, además, el intendente municipal, Darío Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena.

El anfitrión, Coral Larroque Municipal, abrió el espectáculo con cuatro canciones: “Siahamba” (Zulú); “The lion sleep to night”; “La Juana”; “Canto verso” y “Cola de Amor”. Participaron también Lucas Lonardi, en percusión; Emilia Escobar, en voz y Alejo Escobar, en cuerdas. La dirección coral está a cargo de Celia y Mario, quienes además tuvieron a cargo la conducción del encuentro.

Luego, se presentó “El Ensamble Juan Sebastián”, de Gualeguay, guiado por Nora Ferrando (directora) y María Eugenia Cichero (subdirectora), que interpretó: “Plegaria para un niño dormido”, “Un vestido y un amor; “Crece desde el pie”; “Mochilón” (un merengue colombiano) y “Alma llanera” (joropo venezolano).

Seguidamente, subió al escenario “Coral uruguayense”, con la dirección de Policastro, que realizó: “Claves y sereno” (obra del renacimiento); “Una pena nuevamente”; “Zamba de Lozano”; “Acuarela do Brasil”; “Ronda Catonga” y “Mister Jones” (canción que incluyó una breve actuación desopilante).

Los coros visitantes recibieron presentes muy especiales, que fueron entregados por Celia y Mario. También los anfitriones recibieron un obsequio, que otorgó la directora de Cultura, Laura Lonardi, a los mencionados directores del coro local.

HOMENAJE:

Después llegó el turno de honrar al cantor larroquense “Gringo” Lonardi, que en principio cantó junto al Coral Larroque y después lo hizo con los músicos Celia, Mario y Alejo. Entre los temas más tradicionales, interpretó: “Trote e’ Petiso” y “Soy entrerriano”. El homenajeado agradeció a los presentes, también a la familia Escobar – Taffarel, a sus amistades y a su familia, especialmente, a su esposa, María que estuvo acompañándolo en la noche del sábado. El popular “Gringo” también recibió presentes realizados por artistas locales. Luego, su hermano, subió al escenario para hacer una semblanza sobre el homenajeado.

CIERRE:
En el final, los coreutas realizaron una ronda coral, alrededor del público, para cantarle “Canción de cuna costera”, de Linares Cardozo.

TERCER TIEMPO:
Una vez finalizado el espectáculo coral, los protagonistas de la noche, disfrutaron de una cena en el salón “Pirincho”, lo que también se denomina en algunos deportes el “tercer tiempo”. Es un momento especial donde los coreutas charlan, intercambian experiencias, se conocen, bailan, cantan y brindan por compartir una misma pasión, la actividad coral.