ENERSA logró normalizar el servicio eléctrico


Lo informó la empresa mediante un comunicado de prensa. Ayer, volvió a funcionar la línea de alta tensión que une las estaciones transformadoras de Colonia Elía y Gualeguaychú.

 

El temporal que azotó a todo el sur entrerriano durante el primero de enero había provocado la caída de 20 columnas en la línea de alta tensión que une Colonia Elía con la ciudad; lo que generó innumerables cortes en el servicio durante largos diez días.

A los problemas generados por esta situación, se le agregaron las múltiples consecuencias que trajo la inusual cantidad de agua caída el último martes. Realidad que provocó la dilatación en la reparación del sistema averiado.

Mediante un comunicado de prensa, Enersa informó que a las 14.14 de ayer se restableció “el servicio de la línea de alta tensión que une las estaciones transformadoras de Colonia Elía y Gualeguaychú”.


En el mismo, se destaca el “gran esfuerzo por parte de nuestro personal y contratistas”, quienes “han estado trabajando en el lugar de los hechos sin descansar durante estos diez días, a pesar de los intensos calores y las reiteradas lluvias, la línea de alta tensión ha quedado nuevamente operativa y prestando el servicio con normalidad”.

Además, se indica que se construyeron cuatro estructuras auxiliares (“pórticos”) en aquellas zonas donde todavía no resulta posible verticalizar las columnas restantes, debido a que las condiciones del suelo aún no son las ideales.
“Queremos agradecer por este medio a la comunidad del sur de nuestra provincia por la paciencia y la comprensión ante esta contingencia, especialmente a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú por la permanente colaboración y al sector industrial por su valiosa contribución al aportar generación a nuestro sistema eléctrico cuando lo solicitamos”, finaliza el comunicado.torreselec