Entre 70 y 110 mm: Más lluvias y mejoramientos temporarios hasta el viernes

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional en nuestra provincia y una amplia región del centro del país. Algunas zonas recibirán entre 70 y 110 mm e incluso acumulados superiores.

La PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 07 al 13 de mayo de 2018 destaca que un profundo sistema de baja presión sobre el océano Pacífico ingresará al país el jueves 10 dando lugar a una perturbación en la atmósfera sobre las provincias del litoral, que afectará al centro y norte del territorio nacional hasta el viernes 11 inclusive.

En cuando a las consecuencias, el organismo determinó una alta probabilidad de lluvias y tormentas en el este de Mendoza, San Luis, Córdoba, este de La Pampa, norte y centro de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, este de Formosa y Misiones entre la noche de lunes 07 y el viernes 11, mejorando gradualmente desde el oeste hacia el este entre el jueves 10 y viernes 11.

A su vez destaca que los valores de precipitación acumulada a lo largo del período mencionado se prevén entre 70 y 110 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. La situación estará acompañada de mejoramientos temporarios.

En el mapa animado e intercativo de Windy.com se ve el sistema de baja presión (ciclón) muy cercano a la isla de Juan Fernández.

Enjoy this blog? Please spread the word :)