Entre Ríos apuesta fuerte al trigo con 400 mil hectáreas sembradas

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que culminó la implantación de este cultivo y la siembra de 5 mil hectáreas de lino.

 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló que la superficie implantada de trigo fue de 400 mil hectáreas. El Sistema de Información de la entidad comentó que la superficie definitiva se constatará con el empleo de imágenes satelitales.

El reporte semanal sostuvo que la condición general del cereal es buena y posee un óptimo stand de plantas. Además los colaboradores destacan que las precipitaciones resultaron muy oportunas para el cultivo.

En cuanto al estado sanitario, la entidad informó que los colaboradores han observado algunas pústulas de roya anaranjada de la hoja. Las tareas de refertilización nitrogenada se efectúan a medida que se pueda ingresar con las maquinarias al campo

Por otro lado, el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reporta sobre la siembra de lino, donde señala que en la provincia se implantó el 95 % de la intención inicial que se ubica alrededor de las 5.500 hectáreas.

La condición general es buena. El estado fenológico comprende desde la germinación a diez pares de hojas expandidas. En los lotes más avanzados en el desarrollo se realizaron controles de malezas de hoja ancha.