Entre Ríos está en la zona que podría recibir lluvias por encima de lo normal

Es lo que estima el Servicio Meteorlógico Nacional para el trimestre Octubre – Diciembre. Es por la muy probable ocurrencia del evento “El Niño” que se prevé. Además alerta sobre posibles lluvias intensas.

En su informe, el SMN informó que “actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre octubre-noviembre-diciembre (OND) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el posible desarrollo de un evento “El Niño” en lo que resta del año”.

Por esa razón el organismo considera que hay mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones superior a la normal sobre el Litoral y centro-este de la provincia de Buenos Aires; Normal o superior a la normal sobre las provincias del norte del país, este de Salta, Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y este de La Pampa; Normal sobre las provincias del NOA y Cuyo; Normal o inferior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia; Inferior a la normal sobre el sur de Patagonia.

No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del los próximos meses. La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento “El Niño” aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.

 

Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal sobre el NOA y Cuyo; Normal o Superior a la normal sobre el norte y noreste del país y centro-este de Buenos Aires; Normal sobre el sur del Litoral, Santa Fe, Córdoba, oeste de Buenos Aires

Enjoy this blog? Please spread the word :)