Entre Ríos no recuperó la autonomía del Senasa


La delegación entrerriana del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es la única que no recuperó su condición de regional, ya que de las 14 regionales se restituyeron 13 de las que estuvieron en la anterior gestión, confirmó AIM.

 

 

 

 

En esta semana se dio una visita del nuevo responsable de la regional del Senasa, que ahora quedó en Santa Fe y Entre Ríos, por lo que la provincia fue nuevamente relegada, dependiendo de Santa Fe, por lo que no se cumplió con el compromiso del presidente, Alberto Fernández, de recuperación de las provincias de espacios de organismos nacionales.

 

El ahora designado Jefe Regional, Víctor Dispacuale, llegó en su primera visita a Concordia acompañado por Zubringer, quienes fueron denunciados anteriormente por actos de corrupción en el organismo nacional sanitario, por lo que sorprendió no solamente la pérdida de autonomía sino, también, que la conducción nacional encabezada por el presidente del Senasa, Calos Paz, promovió las designaciones.


 

También resultó incompresible que ante la gravedad de la situación sanitaria por el impacto del HLB, no se invitó a participar representantes del gobierno provincial.

 

Toda la situación causó preocupación en los productores, ya que además nada se habló de los programas sanitarios contra la mosca de los frutos y el HLB.