Entregan certificados y credenciales de los cursos de albañilería y gas domiciliario


En un acto realizado este martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se hizo entrega de los certificados y las credenciales a los asistentes a los cursos de capacitación en albañilería y gas domiciliario dictado por el municipio de Larroque y la Fundación UOCRA.
Participaron el intendente Raúl Riganti, el secretario de Gobierno Leonardo Hassell, la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Lic. Mónica Gayosa, el  secretario Jefe de Gabinete del municipio de Gualeguaychú Germán Grané, el coordinador de Capacitaciones de la UOCRA Manuel Corbetto, el secretario gremial de la UOCRA Esteban Barrios, el capacitador de la UOCRA, Daniel Andrade, entre otros.
El curso de albañilería reconocido por la UOCRA como Nº 240 -119, que fuera gestionado y coordinado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, el área Proyectos y la Fundación UOCRA fue dictado por el capacitador de la UOCRA, Daniel Andrade y se desarrolló su parte teórica en las instalaciones del salón Evita, mientras que la parte práctica se realizó en las instalaciones de la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli y Salón de Usos Múltiples. Era una necesidad concretar una conexión entre ambas naves en el Predio del Parque la Estación.
Por su parte la capacitación en gas domiciliario fue dictada por el capacitador de la UOCRA, Manuel Corbetto. Este curso de instalación de gas domiciliario denominado PNCT Nº 3636 se realizó salón Evita de nuestra ciudad.
Se destaca que se entregaron además de los certificados de terminación del Curso de gas domiciliario, las tarjetas Soy Constructor, que le posibilitará al capacitado, trabajar en cualquier empresa pública o privada, ya que dicho curso está avalado, por el Ministerio de Trabajo, y la Fundación UOCRA.
En la ciudad se han realizado 6 (seis) cursos entre las especialidades de Electricidad, Gas Natural y Albañilería.