Es buena la evolución de Trinidad, la nena que se accidentó en la plaza de Irazusta


El médico de guardia en terapia intensiva del hospital San Roque señaló que la niña se encuentra estable y que salió del estado de extrema gravedad en que se encontraba. Germán, el papá, dijo que fue clave haberla derivado rápidamente a Gualeguaychú, donde fue operada y luego trasladada a Paraná.

Sigue siendo delicado el estado de salud de la nena de tres años que el domingo sufrió un accidente mientras jugaba con otros niños en el monumento a Malvinas, emplazado en plaza San Martín de Irazusta y que sufrió un fuerte traumatismo en la zona del abdomen que le causó lesiones en el hígado y el intestino.

 

Sin embargo, las primeras 24 horas en el hospital Materno Infantil de Paraná arrojaron buenas señales en la evolución, por lo que le bajaron el nivel de sedación y el suministro de oxígeno ya no es por entubamiento sino mediante una mascarilla.


El médico a cargo de la terapia intensiva se refirió al estado de salud de Trinidad y dio que ha evolucionado positivamente y que dependiendo de la mejora del cuadro evaluarán nuevas operaciones y que es importante que se la haya estabilizado y que se mantenga de esa manera en las 48 horas posteriores a la intervención que le realizaron en Gualeguaychú.

A propósito de eso, Germán, el papá de Trinidad, valoró que el personal de salud haya reaccionado rápidamente y que de urgencia se la haya derivado a Gualeguaychú, lo que fue clave para mantenerla con vida tras la operación. Comentó además que su hija se encuentra en un estado de semiconciencia y también se supo que pasó la noche bien y que se quiso sacar el respirados, lo que es considerado como buenas señales.

Germán agradeció la asistencia de la comuna de Irazusta, la localidad donde se produjo el accidente, que se ha hecho cargo de todos los gastos que han surgido, incluido el hotel. También se disculpó por no poder responder a los mensajes de whatsapp que recibe y que trata de contestar primero a sus familiares.


Respecto del accidente comentó que no hay que buscar culpables «esto le pudo pasar a cualquiera» y remarcó: «quiero que mi hija se recupere y retomar mi vida normal». Por último pidió oraciones por Trinidad «para que esto pase pronto y esté bien».

 

«- Que tu sonrisa nunca se apague -»

Publicado por Acosta German en Lunes, 28 de diciembre de 2020