Es mínima la chance de lluvia para el jueves en Larroque pero hay alerta por viento


 

 

 

Es lo que anticipan los servicios meteorológicos para el breve período de inestabilidad que podría tener tormentas aisladas sobre el este, centro y norte de Entre Ríos. Hoy sube la temperatura hasta 27 grados pero la sensación térmica puede rozar los 30.

 

Poca lluvia y algunas ráfagas de viento es lo que se prevé para mañana, luego de la cálida jornada que tendremos este miércoles, en los que además de la humedad, el calor será gran protagonista.

Aunque las previsiones pueden cambiar, el aporte de humedad no pasaría de los 10 mm, o sería muy escaso, pero el Servicio Meteorológico Nacional informó de alerta amarillo por vientos, con ráfagas que superar los 60 Km/h.

Existe alguna chance que el extremos sur de la provincia sea alcanzada por fenómenos más intensos en los que no se descarta caída de granizo y chaparrones abundantes pero de corta duración.


La situación de humedad del suelo no tiene urgencias en nuestra zona y podría esperar un tiempo más sin lluvias, sin que peligre el desarrollo de los cultivos de invierno y quizá tampoco la siembra de maíz.

La incertidumbre se instala en el mediano plazo, donde es posible que las ocasiones de lluvias no alcancen para satisfacer la demanda, por el posible retorno de la Niña, que dicen, nunca se fue del todo.