«Es necesario promocionar el consumo de carne ovina en la provincia y en el país»


Garzia subrayó que la informalidad es un problema de la actividad ovina.

“Apoyamos la Ley Ovina porque va a mejorar al sector desde todo punto de vista” dijo a Campo en Acción Ricardo Garzia, dirigente federado y titular del Consejo Regional del INTA.

Precisó que la norma prevé “atacar problemas de productividad, contempla mejorar cuestiones sanitarias, industriales y de comercialización”. Pero eso no es todo, especificó que la instrumentación de políticas públicas necesita de estadísticas y que la propuesta que debate la Legislatura contempla un proceso para sacar de la informalidad a la actividad.

En rigor, Garzia, quién también participa de la cooperativa que administra el frigorífico instalado en Mansilla, apuntó a la promoción con una mirada atenta en el consumo ya que, aseguró, “no hay cultura de comer carne ovina en Entre Ríos”.

En relación a la industria, de apertura reciente, el experto contó que “al hacer un balance se puede decir que, si bien la faena no fue importante, tuvimos la oportunidad de probar la mirada del productor sobre levantar el piso de faena; vimos la reacción de los consumidores y medimos la eficiencia técnica del frigorífico”.


Conclusión: “Vimos que es necesario promocionar el consumo en el país y la provincia. Falta la pata del consumo; la gente no está acostumbrada al comer ovinos más allá de la media res; los cortes envasados al vacío anduvieron bien en algunos comercios y en otros costó mucho”.