Esta noche se verá un eclipse y la luna se pondrá anaranjada

Tendrá una duración de 5 horas y 12 minutos y se podrá ver en todo el país y América. Todos los detalles de lo que va a ser este impresionante evento durante el domingo.

 

 


Se podrá ver a simple vista a partir de las 23.36.

Este domingo a la noche la Luna se teñirá de rojo, en lo que será el único eclipse total en la región, al menos hasta noviembre de 2021. Este tipo de eclipses se conocen como » Luna de sangre», por la tonalidad rojiza que adquiere el satélite terrestre porque la atmósfera filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega a la Luna.

Se podrá ver a simple vista a partir de las 23.36, cuando comienza la penumbra. Tendrá una duración de 5 horas y 12 minutos, siendo el máximo de la totalidad ( Luna roja o de sangre) a las 2.12 de la madrugada del lunes 21 de enero y terminando a las 4.48 hora local.

Se verá desde nuestro país y también en todo el continente americano, mientras que en Europa, Asia y África se podrá ver al menos una parte de este eclipse.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán esta noche, en lo que será el único eclipse total de este año y del próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: lo que se llama una superluna. El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo de 2021.