Estudiantes de la Técnica proponen hacer sanitarios en el parque de la estación

Este viernes, alumnos de 4to Año, Orientación Electromecánica, de la Escuela Técnica “Pablo Broese”, junto a la profesora Julia Suárez, se reunieron en el municipio con el secretario de Gobierno, Gastón Elena y funcionarios de Obras Públicas. Desde la institución educativa proponen la creación de grupos sanitarios en el sector de juegos del Parque de la Estación.

 

Es un proyecto a largo plazo, que se realizará entre ambas partes. Se llevarán a cabo nuevas reuniones para definir distintas cuestiones operativas y de logística. En lo inmediato, los alumnos, junto a la docente, llevarán a cabo un estudio previo de la futura obra y determinar uno de los dos lugares propuestos.

 

“Este proyecto surge en el marco de enseñarles participación ciudadana a los chicos, sabiendo que, como ciudadanos, pueden crear proyectos y acercarlos al municipio, tratar con las autoridades, y que todo se puede lograr si tienen la constancia de seguir los pasos que se requieren”, comentó Julia Suárez, profesora de Formación Ética. “Uno de los proyectos que se nos ocurrió realizar es el de la construcción de sanitarios en el sector de juegos del Parque de la Estación”.

 

Aldana Sánchez, una de las alumnas del proyecto, señaló: “Primero empezamos a ver la necesidad de las personas para ir al baño cuando se reúnen en el predio. Entonces, propusimos hacer esta tarea, que se hará en conjunto entre la escuela y el municipio”.

 

Por su parte, Kevin Otero, manifestó: “Los baños estarían a continuación del SUM o en el triángulo que se forma en la intersección de Ramírez y Pauletti. Tenemos que evaluar la demanda que tendría el uso de los sanitarios, porque no es lo mismo, por ejemplo, que sean utilizados por 10, 50 ó 100 personas”.

 

Otro alumno, William Huck, indicó: “Tenemos que hacer nuevas reuniones para llegar a un acuerdo y decidir dónde se realizará la obra. Tenemos que tener en cuenta que la misma no obstruya la visibilidad en el tránsito, que esté ubicada cerca de los servicios, que luego haya alguien a cargo del mantenimiento y cuidado de los sanitarios. Por otra parte, hicimos una encuesta y mucha gente estuvo de acuerdo con esta iniciativa y nos dijo que es una buena idea, ya que es muy necesario contar con este servicio”.

 

Por último, Santino Zapata, dijo: “Tenemos pensado hacer baños para ambos sexos, con dos o tres divisiones y uno para personas con discapacidad motriz, incluso hemos pensado que podrían haber bancos, bicicleteros, entre otras cosas”.