Estudiantes del Instituto realizan encuesta sobre separación de residuos

Los alumnos del sexto año de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en el espacio curricular Prácticas Educativas, están llevando adelante un trabajo sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

 

El trabajo consta de diferentes etapas, la primera fue una capacitación a cargo del Técnico en Salud Ambiental (UNER) Lucio Francolini, quien les brindó conocimiento formal acerca de las legislaciones vigentes sobre el tratamiento de residuos, y datos estadísticos sobre la separación de residuos en origen (domiciliaria); luego, visitaron la planta de Tratamiento de Residuos y el “Basural a cielo abierto” de la ciudad.

En una segunda etapa los alumnos llevarán adelante un relevamiento sobre la separación en origen, y brindarán información sobre cómo separar, qué hacer con objetos peligrosos, qué leyes están en vigencia, entre otras cosas.

El cuestionario es anónimo, y es de gran importancia contar con la colaboración de todos los ciudadanos. La tercera etapa será de análisis de datos, para poder evaluar el estado de situación del problema.

En una cuarta, y última etapa, se trabajará en las escuelas primarias y nivel inicial de la ciudad, mediante juegos para trasmitir consignas atractivas para los niños, basadas concientizar sobre la importancia de separar los residuos, para un posterior tratamiento.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del ideario de la institución educativa, que responden al cuidado del ambiente y la naturaleza, generando lazos cada vez más fuertes con el medio que nos rodea.

La iniciativa surge como una necesidad urgente, debido a la cantidad de hogares que no cumplen con la separación, ya sea por falta de información, o por falta de interés.

 

NUEVA RECUPERACIÓN DE NEUMÁTICOS EN DESUSO


Días pasados, personal municipal realizó la recuperación de 130 neumáticos en desuso, que fueron enviados a la planta nacional “Regomax”, ubicada en el predio de la CEAMSE, en Buenos Aires. Se trata de la cuarta carga de estos materiales en los últimos meses, que totalizan 460 unidades recuperadas.