Evalúan la puesta en valor de la Catedral de Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet manutuvo un encuentro con el obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, con quien dialogó sobre la posibilidad de poner en valor la Catedral de dicha ciudad. Además conversaron sobre la situación del hogar El negrito Manuel, de Victoria, que asiste a jóvenes con discapacidad.

El obispo comentó luego del encuentro que se desarrolló este lunes en la Casa Gris, que con el gobernador conversaron acerca de dos cuestiones puntuales: “Por un hogar para discapacitados que está en el radio de la diócesis y la otra por la Catedral de Gualeguaychú”. Sobre los dos temas afirmó que “hemos conversado bastante y nos vamos con primeras respuestas positivas”.

Con respecto a la Catedral, Zordán explicó que se trata de un edificio antiguo “y de gran valor artístico, ya que fue pintado por un artista italiano que estuvo en Entre Ríos unos 10 años y dejó algunas obras en la provincia. Por eso queremos recuperar la belleza original de la pintura”.

Explicó que la Catedral “es un lugar emblemático para la iglesia diocesana, es la casa de todos en la diócesis, ya que ésta abarca los seis departamentos del sur de la provincia, por lo tanto es de la ciudad pero de algún modo es de todo el sur entrerriano”.

“Más allá del cuidado estructural, queremos devolverle la belleza artística, por lo que estamos hablando de ponerla en valor”, indicó y luego puntualizó que con respecto a esto, se evaluará el presupuesto.

Por otra parte, con relación al hogar para discapacitados El negrito Manuel, explicó que es un hogar que tiene 30 años de trayectoria donde se atienden niños, adolescentes y jóvenes con distintas discapacidades. Está a cargo de una asociación civil en una experiencia compartida entre el Estado y la Iglesia; actualmente, el hogar está atendiendo a 10 personas de los cuales nueve son adolescentes y jóvenes y un menor.

El lugar depende de una asociación de la ciudad de Victoria, es una asociación civil vinculada indirectamente con la parroquia de Victoria, que está en el radio de la diócesis, “y necesitamos ordenar administrativamente su funcionamiento, por lo que hemos planteado esta necesidad”, resumió.

Del encuentro participaron también los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.