Evalúan la red caminera de la zona de Carbó en el departamento Gualeguaychú

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja con representantes de la comuna de Carbó y del consorcio caminero Alarcón, sobre el mantenimiento de los caminos del departamento Gualeguaychú.

 


La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con el secretario de gobierno de la municipalidad de Enrique Carbó, Horacio Ferrigno Paz, y el presidente del consorcio caminero Alarcón, Raúl Lena. También estuvieron presentes los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes, y Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende; el director de Conservación, Luciano Nanni, y el jefe del Departamento II Consorcios, Juntas de Gobierno y Control de Cargas y Dimensiones, Rodolfo Solanas.

Al respecto, Solanas preció que en el encuentro se dialogó sobre ciertos aspectos legales relacionados a la jurisdicción para el mantenimiento de los caminos. “En este caso la comuna de Carbó amplió su ejido para acceder a la categoría de municipio con lo cual también extendió su límite territorial y por ende los caminos que debe mantener”, indicó.

Explicó que “anteriormente esos trazados eran conservados por el consorcio caminero Alarcón, pero a partir de esta modificación no existe herramienta legal para que el mismo siga operando allí. Ante este impedimento se prevé, por un lado avanzar en un convenio de colaboración entre Vialidad y el municipio para mantener esos caminos y por otro, designar una nueva zona de trabajo para el consorcio”.

Cabe señalar que existen otros tres consorcios camineros en pleno funcionamiento en la provincia como son Gilbert (abarca parte de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay), La Esperanza (Nogoyá) y Urdinarrain (Gualeguaychú).

(Prensa DPV)

Enjoy this blog? Please spread the word :)