Excelente participación de «Desde el Cauce» en Córdoba

Nueve primeros premios, y un segundo, fue el resultado que obtuvieron los chicos del ballet municipal “Desde el Cauce” en su reciente participación en el “57º Festival Nacional de Canto y Danza Infanto Juvenil”, en La Cumbre, Córdoba.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

“Como ‘profes’ consideramos que el objetivo del viaje estuvo más que cumplido”, comentaron Felipe Bon y Cynthia Benedetti, directores del ballet. “Cuando planteamos la propuesta, la idea era fortalecer los vínculos, tanto de los niños como de las familias entre sí. Se habían incorporado varias familias a “Desde el Cauce”, y un viaje así era la oportunidad de encontrarnos unidos en un fin común”.


“Sabíamos que íbamos a tener que trabajar mucho”, agregaron. “Cuatro días en Córdoba implicaban enfrentar muchísimos gastos, y el plan era que nadie se quedara sin ir por cuestiones económicas. Así fue que a comienzo de año se empezó a trabajar fuertemente para eso. Las familias hicieron rifas, ofrecieron servicio de cantina, venta de tortas fritas para recaudar fondos, y lograron no solo eso sino que tal como lo esperábamos, se unieron y se sintieron participes de este sueño”.

En relación a la experiencia por tierras cordobesas, los profesores, comentaron: “La estadía en La Cumbre no quedó fuera de este propósito; hubo que organizarse y distribuir roles como una gran familia, conviviendo cuatro días. El viaje fue organizado de tal manera que se pudiera conocer, recorrer, disfrutar del hermoso paisaje, y que los niños además de bailar, tuvieran tiempo de jugar, disfrutar al aire libre y hasta de la pileta”.

En relación a la danza específicamente: “Tanto en el escenario como debajo del mismo se vieron los frutos del trabajo de todo el año, es decir, en la danza como en los valores que se comparten como el compañerismo, los abrazos y hasta las lágrimas de emoción por haber logrado eso por lo que tanto se trabajó”.

Finalmente, Cynthia y Felipe, señalaron: Respecto a la premiación, nuestros gurises lo tienen claro, subimos al escenario a mostrar todo el trabajo realizado y los premios son circunstanciales, dependen de muchas variables que no manejamos, a veces con la misma propuesta ganas un 1° puesto y a veces nada. En esta ocasión nos tocó ganar, y nos vinimos de este viaje además de muy fortalecidos como grupo, con el plus de sentir que todo el esfuerzo fue reconocido, que vamos por buen camino y tenemos mucho trabajo por hacer desde este lugar”.

LOGROS:
1° Premio Pareja de danza infantil
1° Premio Pareja estilizada infantil
1° Premio Solista de malambo infantil
1° Premio conjunto de danza infantil
1° Premio conjunto de danza estilizada infantil
1° Premio Pareja de danza pre juvenil
1° Premio pareja de danza estilizada pre juvenil

Mejor bailarín categoría infantil

Ganadores copa desafío categoría infantil (mayor puntaje en sumatoria de todos los rubros de la categoría).

2° Puesto Copa Desafío categoría Pre – juvenil.

IGNACIO SARTORI GANÓ EN CANTO:
El joven bailarín y cantante Ignacio Sartori también participó en el rubro canto, por fuera de la propuesta de «Desde el Cauce», al cual también pertenece, y obtuvo el primer premio como solista en la categoría Canto Infantil..