Expo de Gualeguay, la muestra que mantiene las tradiciones gauchas

El evento organizado por la Sociedad Rural de esa ciudad se realizará los días 22,23 y 24 de Septiembre en el predio de ruta 12. Entre sus atractivos tendrá destreza de jinetes y caballos con el aparte de animales en la pista central y la carrera de barriles.

 

La entidad agropecuaria Gualeya tendrá su gran fiesta anual una semana después de lo que se programa en Gualeguaychú y como todos los años vuelve a poner el acento en lo que es tradición tanto para la expo como para la gente de campo de la zona.

Será la ocasión de las pilchas gauchas domingueras, esas que se guardan para las grandes ocasiones, lo mismo que los mejores aperos, donde seguramente algo de platería va a haber, al menos en las vainas y cabos de los cuchillos de algún “gaucho de los de antes”.

Luciano Olivera, presidente de la Socidad Rural Gualeguay, hizo referencia a los dos espectáculos, el de aparte y la carrera “de riendas o de tachos” del que participa la gente de campo “el empleado, el padre, el hijo” y que gusta mucho.

La semana pasada precisó que la venta de stand marchaba muy bien y que además de la fuerte presencia de empresas y prestadores vinculados al agro, también el comercio y la industria de la zona estarán presentes, destacando que de ese último rubro, todos los años se viene creciendo.

Mejor con la Nación
Reconoció que, con el paso del tiempo, el discurso de los dirigentes agropecuarios se va moderando en relación a los numerosos reclamos que antes se le hacía al gobierno nacional y que si bien no todas las demandas han sido contestadad y queda mucho camino por recorrer “por lo menos se puede dialogar” destacó.

Fue mucho más crítico con el gobierno provincial, y apuntó que “no ha dado nada, lo único que hace es retirar y retirar de los contribuyentes y ni siquiera puede arreglar un camino vecinal para poder sacar la producción. Señaló que sólo se hacen maquillajes al camino y que cuando llueve mucha gente queda aislada “pero los votos están en la ciudad”.
PROGRAMA

VALOR DE LA ENTRADA $70
MENORES DE 10 AÑOS Y JUBILADOS GRATIS (obligatorio presentar carnet)
Viernes 22 de Septiembre
Hasta 10:00 hs – Ingreso de Reproductores

10:30 hs – Trabajo de Jurado de Admisión

12:00 hs – Apertura de la Muestra

14:30 hs – Trabajo de Jurado de Calificación de Reproductores.

A partir de las 15 hs – Charlas Técnicas
 

Sábado 23 de Septiembre
09:00 hs – Apertura de la Muestra

09:00 hs – Trabajo de Jurado de Calificación de Stands.

12:00 hs – Almuerzo Oficial

14:00 hs – Acto Inaugural

15:00 hs – Entrega de Premios

16:00 hs – Competencia de aparte en pista central.

16:30 hs – Espectáculos Musicales

22:00 hs – Cena Show

 

Domingo 24 de Septiembre
09:00 hs – Apertura de la Muestra

11:00 hs – Venta de Reproductores Ovinos y Porcinos

15:00 hs – Venta de Reproductores Bovinos

16:00 hs – Carrera de Barriles

17:00 hs – Desfile de mascotas

17:30 hs – Espectáculos Musicales

Enjoy this blog? Please spread the word :)