Expulsaron a Paolo Impini en el triunfo de Juventud en la vuelta del fútbol

Con goles de Alexis Blanco, el Decano venció 2 a 0 como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis, en un duelo clave en la lucha por los promedios. El elenco albiceleste jugó con diez durante más de 80 minutos por la expulsión de Paolo Impini.

En la reanudación del Torneo de la B Nacional, luego de casi tres meses de receso, Juventud Unida no mostró señales de inactividad y se trajo tres puntos de oro de San Luis, con el condimento de jugar con un hombre menos durante casi todo el partido.

paoloimjuveLas cosas no comenzaron bien para el Decano, y no porque el local haya tomado las riendas del partido desde el minuto 0, sino porque a los 11’ de iniciado el encuentro el árbitro Diego Ceballos le mostró por segunda vez el cartón amarillo a Paolo Impini, y el central larroquense se tuvo que ir a duchar antes de tiempo.

El entrenador Carlos Macchi movió las piezas rápidamente y mandó a la cancha a Nicolás Espíndola, en lugar de Diego Barrado, para rearmar la última línea. Con el ingreso del juvenil, el dibujo táctico del “Albi” fue 4-3-2, con Ramírez, Máx y Tesuri en  mitad de cancha, y Ada y Blanco como delanteros.

La idea de mantener la solidez en defensa y atacar por las bandas, a través de la velocidad de Renzo Tesuri y el desequilibrio de Gastón Ada, tuvo su cometido a los 18’, cuando el rubio delantero ingresó al área por derecha y fue derribado por el lateral Marital. Acción en la cual Ceballos no dudó en sancionar penal que, Alexis Blanco cambio por el gol para poner arriba al Decano.

A diferencia de otros partidos, Juventud supo cuidar la ventaja y no pasó sofocones en defensa, la última línea mostró firmeza en la marca y Lucas de León estuvo atento a la hora de descolgar centros, en las pocas intervenciones en las que tuvo que participar.

En tanto, a los 34´, el decano encontró la tranquilidad con el segundo gol. Tesuri fue a buscar un pelotazo largo con su marca encima, y luego de una carambola del propio defensor, la pelota le quedó a Blanco, que solo con el arquero definió abajo de tres dedos para poner el 2-0.

En el complemento las cosas no cambiaron, el “Juve” mantuvo la solidez defensiva, no dejó que el Verde generará situaciones claras de gol y por eso se trajo tres puntos de oro de la provincia puntana.

Con esta victoria, Juventud Unida pasó en los promedios a su rival de turno, alcanzó los 24 puntos en la tabla de posiciones actual e hilvanó su tercer éxito en fila. El miércoles buscará extender su buena racha cuando visite a Almagro por el postergado de la fecha 7.

FICHA

Estadio: Juan Gilberto Funes

Juez: Diego Ceballos

Asistentes: Abel Aredondo y Nicolás Rosaminer

Sportivo Estudiantes: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Brian Sosa, Marcelo Mosset y Juan Marital; Agustín Curima, Jonathan Mazola, Gabriel Ferreyra y Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Omar Asad

Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Emiliano Capella y Edelmiro Martinich; Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco. DT: Carlos MacchiGoles

Goles: PT: 19’ –penal- y 34’ Alexis Blanco (JU)

Cambios: Pt: 15’ Nicolás Espíndola por Barrado (JU); ST: 8’ Martín Abraham por Blanco (JU), 9’ Israel Roldán por Curima (SpE), 17’ Alejo Distaulo por Murillo (SpE), 27’ Martín Prost por Ada (JU), 32’ Daniel Martínez por Ferreyra (SpE)

Amonestados:

Sportivo Estudiantes: Brian Sosa, Marcelo Mosset, Juan Marital.

Juventud Unida: Paolo Impini, Edelmiro Martinich.

Expulsados: PT: 11’ Paolo Impini (JU)

Foto: Prensa Juventud Unida

Fuente: Máximaonline

Enjoy this blog? Please spread the word :)