FAA calificó de desesperante la situación de los caminos rurales del departamento

Los federados de la filial de Gualeguaychú emitieron un comunicado tras la reunión que compartieron con otras entidades agropecuarias, legisladores y funcionarios. Gestionaron una audiencia con el gobernador. La crisis vial afecta a la educación, la producción y a las familias que viven en el campo.

 

Como sucedió en Larroque en el mes de abril con los socios de Federación Agraria Argentina de la filial larroquense, esta semana, las entidades que representan a productores del departamento, se reunieron con representantes del gobierno provincial, para, otra vez, pedirles que intermedien soluciones de fondo. Aquella vez hubo compromiso del jefe se la zonal 11 de Vialidad de apurar mejoras, especialmente en los pasos más complicados. Sin embargo, la cruel realidad se impuso otra vez y la foto de los pantanos muestran imágenes aún peores del estado de los caminos, dando certeza al dicho de que “siempre se puede estar peor”.

Una nueva oportunidad
Federación Agraria Filial Gualeguaychú, comunicó que en la mañana del lunes “se reunieron las entidades gremiales, los legisladores provinciales y la Zonal de Vialidad para tratar la desesperante situación que se vive en el Departamento, donde los caminos rurales se encuentran absolutamente intransitables, con todo lo que ello significa para las familias, comunidad educativa y productores agropecuarios que viven y trabajan en la zona”.

En un segundo comunicado expresaron que los caminos rurales se encuentran absolutamente intransitables, con todo lo que ello significa para las familias, comunidad educativa y productores agropecuarios que viven y trabajan en la zona; en donde la Zonal de Vialidad manifestó las limitaciones que tiene para dar solución a los reiterados reclamos.
Ante esto, las entidades gremiales, los legisladores provinciales y la Zonal de Vialidad gestionaron el pedido de audiencia al Gobernador y a la Jefa de Dirección Provincial de Vialidad, poniéndose a disposición de los Jefes Provinciales para sumar esfuerzos y contribuir a llegar a una urgente y definitiva solución ante ésta terrible situación.

El acta que labraron tras la reunión, reflejó quienes asistieron al encuentro en el que fueron invitados todos los legisladores del departamento:

Gualeguaychú – 28 de Agosto de 2017. En la Sede de la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA FILIAL GUALEGUAYCHU, la Mesa de Enlace Local, integrada por el Sr. Walter Feldkamp, en representación de la Sociedad Rural Argentina; los Sres. José Colombatto y Raúl Sobredo, por la Sociedad Rural Argentina Gualeguaychú; los Sres. Matías Martiarena, Eduardo Petti y Demetrio Melchiori por la Federación Agraria Argentina Filial Gualeguaychú; los legisladores, Diputada Provincial (FPV) Sra. Leticia Angerosa; Diputado Provincial (CAMBIEMOS) Sr. Sergio Kneeteman; Senador Provincial (CAMBIEMOS) Sr. Nicolás Mattiauda; el Jefe Zonal de Vialidad Provincial Sr. Federico Villanueva y el Coordinador de las Juntas de Gobierno Gualeguaychú, Sr. Joaquín Villanova, se reunieron para tratar la desesperante situación que se vive en el Departamento.

Enjoy this blog? Please spread the word :)