FADEMI realizó un nuevo simulacro de evacuación en su planta fabril

El entrenamiento que fue encabezado por el cuartel de Bomberos de Larroque, es una de las prácticas que realiza la empresa de acuerdo a lo que pide la norma ISO 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional. Agradecieron a la institución por la colaboración y el apoyo.

 

 

La actividad de ayer es una manera de establecer un plan de contingencia ante un imprevisto y de esa manera, mitigar las consecuencias que puede generar un imprevisto. Fue una práctica similar a la que realizó en el año 2016 y que acreditan uno de los requisitos para sostener una de las normas ISO certificadas.

Específicamente, la Norma 18001 abarca aspectos de Seguridad y Salud en el trabajo, que diagrama en un protocolo, los aspectos y riesgos laborales y de qué manera se programan las acciones para disminuir las probabilidades de ocurrencia. Se busca así mantener de manera integral los estándares de seguridad, pero no solo en la teoría, sino que las certificaciones obligan a revisar periódicamente los aspectos que hacen a la seguridad de los empleados y los que apuntan a prevenir y minimizar las consecuencias ante cualquier eventualidad.

El simulacro de incendio y evacuación del año 2016, había servido para elaborar un plan de emergencia que ayuda a cumplimentar los requisitos en seguridad y superar las auditorías, tanto de las aseguradoras de riesgo del trabajo como las realizadas por la certificadora, QMS Latina. Esas auditorías se repiten anualmente para comprobar que se mantienen los planes registrados en la documentación y que se cumplen con los planes de mejoras indicados.

Cabe destacar que FADEMI S.A. cuenta con certificaciones de Aptitud Ambiental, Radicación, Funcionamiento y Habilitación Sanitaria, otorgados por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Además ha certificado procesos de acuerdo a las nuevas normas ISO 9001:2015 de Calidad e ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental. El año pasado realizó el tercer curso de reanimación cardiopulmonar.

Enjoy this blog? Please spread the word :)