Falleció Eduardo Aubert, la voz de la meteorología del sur entrerriano


 

Fue hallado sin vida en su domicilio, luego que se ausentara de los lugares que concurría y no atendiera llamados telefónicos según informó ayer Radio Cristal de Urdinarrain, una de las emisoras en las que brindaba el parte climático diario. El año pasado había sido homenajeado por su trayectoria, colocando su nombre a la estación meteorológica de la que se nutría de información.

El mediodía del domingo marcó de tristeza a la comunidad de Urdinarrain tras conocerse el deceso de Eduardo Vicente Aubert, a los 80 años de edad. Fue un apasionado de la meteorología y de los medios, que combinó esos dos amores con su actividad diaria en beneficio de las comunidades de cada emisora de radio y los productores rurales.

Radio Cristal informó que este -domingo 21- y a raíz que no contestaba el teléfono y tampoco se lo veía, la policía local llegó hasta su casa y lo encontraron muerto, al lado de la cama. Muy triste, falleció Eduardo Vicente Aubert, una persona querida, respetada y muy conocida no solo en nuestra ciudad sino en la provincia.

¿Quien no lo escuchó a Eduardo? brindando sus informes meteorológicos en CRISTAL o en otra emisora de la provincia? Eduardo iba a cumplir los 80 años el próximo 2 de Julio y vivía solo, ya que no hace mucho tiempo había fallecido su esposa.  Hasta que tuvo un accidente y tenía complicaciones con su voz, Aubert, emitía en vivo, su informe meteorológico en Radio Cristal Urdinarrain, todos los días, a las 7.15 de la mañana.

 

El merecido Homenaje a Eduardo Aubert

En octubre del año pasado la Estación Agro Meteorológica Hidráulica Municipal recibió el nombre de Eduardo Aubert, quien estuvo a cargo del área desde sus inicios.


Ese día, el Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado por el Senador Jorge Maradey, entregó a Eduardo Aubert la designación con su nombre de la Estación Agro Meteorológica, por parte del Senado Provincial a cargo de la Lic. María Laura Stratta, en reconocimiento a sus años de servicio.

En el acto, el intendente Martínez había expresado que “en nombre del Municipio, del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, agradezco mucho esta designación, para nosotros es un orgullo tenerlo a Eduardo. Estamos muy contentos de poder hacerle este reconocimiento, se lo merece por el empeño y la garra que le pone a su tarea constantemente y sobre todo por la credibilidad y responsabilidad con la que ha desempeñado su tarea”.

Por su parte, y visiblemente emocionado, Aubert agradeció por este reconocimiento: “Para mí fue una gran satisfacción enterarme del proyecto, no encuentro palabras para agradecer este enorme gesto que tiene para conmigo la municipalidad de Urdinarrain, y sobre todo por el equipo de concejales.

Gracias a esta tarea, a la que le dedique mi vida, pude recorrer toda la provincia y dar charlas en muchas escuelas primarias y secundarias. Estoy muy emocionado, y agradecido, y seguramente mi esposa estará muy feliz en el cielo compartiendo este momento conmigo”, finalizó.

Del encuentro, también participó, el vicepresidente municipal Jorge Riehme, el secretario del HCD Horacio Fernández y las concejales Silvia Praderio y Liliana Reverdito, entre otras autoridades provinciales, departamentales y del municipio.

Es justo destacar que Eduardo, no solo estuvo desde el inicio, sino que fue el de la idea y que gracias a él y al gobierno de don Héctor Altinier, Urdinarrain tiene la primer estación agro-meteorológica de la provincia