Falleció Ricardo Taffarel, el larroquense que fue intendente de Gualeguaychú

Falleció hoy a la tarde a los 84 años. Radical de toda la vida, fue un hombre clave en el fortalecimiento y el regreso de la democracia.

Hoy por la tarde, en Gualeguaychú, falleció a los 84 años Ricardo César Taffarel, el primer intendente de la ciudad luego del regreso de la Democracia en 1983 y tras caer la última dictadura cívico militar que manejó el país desde 1976.

ricardotaffarelRetirado hace tiempo de la actividad política, “Richard” como prefería que lo llamaran, dedicó sus últimos años a sus siete nietos, su mujer Coca, a sus tres hijos y a la lectura.

“Creo que empecé en política a los 15 años cuando estaba en el Colegio Nacional Luis Clavarino y hasta los 78 años que cumplí con el mandato de Senador Nacional, no paré”, recordó en una entrevista que le realizó ElDía hace seis años, cuando habló sobre su experiencia como intendente de Gualeguaychú.

Cuando asumió la intendencia de Gualeguaychú, Richard Taffarel tenía 50 años. Asumió la responsabilidad de ser fiscal general en la Escuela “Sagrada Familia”, y fue allí donde se enteró de la gran noticia: Gualeguaychú tenía nuevo intendente y se trataba de él.

Al cerrarse los comicios, Richard se sentó sobre una mesa, con los pies en el aire y comenzó a ver que el radicalismo tomaba ventaja: “Esta es una historia de mi vida que la sabe toda mi familia. Al sacar el primer voto, era para el justicialismo, pero después vino una avalancha de votos para nosotros”, relató.

Una vez que dejó su cargo, siguió activo en la política local, provincial y nacional, siempre levantando las banderas de su querida Unión Cívica Radical (UCR). Y así hasta 2011, cuando decidió “jubilarse” del mundo de la política.

Sus restos con velados en la sala nº 1 de la Previsora Gualeguaychú, y mañana a las 16 serán depositados en el Crematorio Privado.