Federación Agraria Entre Ríos pidió a Bordet la reapertura de escuelas rurales


La entidad le envió la petición al mandatario provincial “con el fin de expresarle la preocupación de la familia rural por la falta de apertura de las escuelas rurales en el territorio de la Provincia”. Señala que “transcurridos más de 200 días de cuarentena, y por ende sin el dictado de clases de manera presencial, sin duda se profundizan las diferencias de oportunidades para el universo de niños que viven en nuestro extenso suelo entrerriano”.

 

La Federación Agraria resaltó “el esfuerzo de algunos docentes de acompañar el proceso de aprendizaje, con la entrega de cuadernillos y el seguimiento por medios virtuales, pero la realidad dista mucho de ser la ideal, debido a muchas zonas carecen de conectividad, y en este marco la imposibilidad de una comunicación fluida y de calidad”.

 

La entidad señaló que “en el ámbito rural y en las escuelas en especial, existen amplios espacios, incluso al aire libre, estando en meses de mayor temperatura ambiente, con pronóstico de sequía para los próximos, factores que hacen posible que se puedan cumplir todos los protocolos que desde salud pública se implementen”.


 

Recordó que “el año próximo pasado soportamos la judicialización por parte del gremio Docente, en una supuesta defensa de los niños, pero hoy, ese mismo gremio, brilla por su ausencia en la búsqueda de garantizar el acceso a la educación de los mismos”.

 

Por otra parte, destacó “el compromiso de los padres, que tendrán en cuenta todas las recomendaciones que se realicen, con el fin de los alumnos puedan volver a las escuelas”. (APFDigital)