Federación Agraria Argentina definirá en Larroque la conducción provincial

En el mes de julio realizará la asamblea “comarcal” que podría ratificar a Elvio Guía como director del distrito 3 de la entidad. Fernando Jaimerena comentó que tratarán de incorporar más socios a la filial local.

 

“Lucho” Jaimerena es el director de la filial de Larroque de FAA, desde donde se empieza a definir la organización de la próxima asamblea que reunirá a todas los grupos que tiene el distrito 3, es decir, Entre Ríos. El dirigente precisó que las fechas tentativas para la elección de las nuevas autoridades son el 22 o el 29 de julio “cualquiera de esos dos sábados, falta cerrar algunos detalles y hablar con los directivos”.

faalarroquerComentó que en esa asamblea se hacen votaciones y se eligen los directivos para el distrito y consideró posible que Elvio Guía siga al frente de la entidad y recordó que fue electo en las comarcales anteriores, por lo que podría ser reelecto por un período más.

El actual director de la entidad sucedió interinamente a Alfredo de Angeli cuando en 2013, el electo senador pidió licencia para asumir su nueva responsabilidad en el congreso de la nación. Luego fue ratificado en el cargo tras la elección realizada por FAA en el año 2015.

Más gente
Jaimerena apostó por el objetivo de incorporar más socios a la filial local “necesitamos que se acerque gente, lo que son productores medianos y pequeños, especialmente jóvenes. Hay muchos beneficios de parte de la FAA, por ejemplo en créditos para emprendimientos ovinos y cría de cerdos” especificó. Citó el caso de algunos federados de nuestra ciudad que están integrados por medio de la cooperativa COPAL, abocados a la cría de cerdos, que se encuentra en la gestión de un crédito ante el Ministerio de Agricultura, que les permitirá dotar a su sala de faena, de una cámara frigorífica y contar con una planta de producción de alimentos balanceado, lo que posibilitará mejorar los costos de producción.