Fijan para la semana que viene el inicio de la paritaria docente

Hoy se realizó la primera audiencia entre los sindicatos y el Gobierno y se acordó que el el inicio formal de la Paritaria será el 21 de febrero, en el Ministerio de Trabajo. Entre los planteos de los docentes se pidió la recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2016 y la previsión inflacionaria del año 2017.
En horas de la mañana de este lunes 13 de febrero se realizó en Casa de Gobierno la audiencia entre el Gobierno y los cuatro sindicatos docentes, a fin de iniciar la discusión salarial de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.

agmer17El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores, con presencia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Balay, además del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y demás funcionarios de ese organismo.

Por AGMER estuvieron en la audiencia el secretario general, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y la secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat. Además, participaron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.

Al inicio de la audiencia, el ministro de Economía planteó las dificultades financieras que afronta la provincia y la necesidad  de contar con una referencia nacional para establecer la pauta salarial de 2017.

Por su parte, el presidente del CGE, Panozzo, hizo un resumen de lo realizado desde el organismo en materia de concursos y carrera docente.

Al tomar la palabra, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, planteó a las autoridades la necesidad de que se presente una propuesta salarial concreta antes del día 22 de febrero, cuando los docentes deben presentarse en las escuelas.

En ese marco, manifestó que la propuesta de recomposición que se realice debe contemplar:

-La recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2016.

-La previsión inflacionaria del año 2017.

-Que se respete el acuerdo paritario nacional firmado en 2016 entre el Gobierno Nacional y la CTERA.

-Que ningún trabajador docente esté por debajo de la línea de pobreza.

-Que se respeten los criterios históricos demandados por AGMER sobre la forma en que se deben pagar los haberes docentes.

También solicitó que el Gobierno de la provincia se exprese sobre la demanda de apertura de la paritaria nacional, expresando la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a causa de definiciones políticas del gobierno nacional.

Finalmente, las autoridades provinciales anunciaron que la negociación paritaria comenzará formalmente el martes 21 de febrero, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)