¿Fin a la incertidumbre?: El gobierno habló de la escuela técnica dentro de las obras a realizar

La construcción del edificio fue citado en una nota publicada hoy por la página oficial del gobierno entrerriano. En tres meses se cumplirá un año de la apertura de sobres.

 

En septiembre de 2017 se supo que la empresa COPUL de Concepción del Uruguay hacía la mejor oferta dentro del llamado a licitación para construir el nuevo edificio escolar. Nueve meses después casi no hay noticias apoyadas en lo institucional que arrojen certezas dentro del mar de dudas que surgen por los ajustes que el estado nacional comienza a hacer en sus planes de obra pública.

La mención que el gobierno provincial hizo hoy sobre el asunto, es una excepción a la regla que hace pensar en que, por un pelito, este proyecto estaría zafando de la tijera. En un párrafo de la noticia que refiere a los temas que abordó hoy el gabinete provincial, dice textualmente: “En tanto, ya en la firma de contratos, se concretará la pileta semiolímpica en el Parque Berduc de la capital provincial por 5.517.537 pesos; la de la escuela técnica N° 4 en Larroque, departamento Gualeguaychú, por 49.901.087 pesos; y la ampliación de la unidad educativas N° 1 – escuela Normal Superior Dr. Luis César Ingild, por 6.444.689 pesos.

Por lo tanto se interpreta que si el contrato aún no se firmó, ese paso administrativo es inminente. Además, el monto consignado corresponde a la mejor oferta recibida hace nueve meses, que pertenece a la empresa cooperativa de Concepción del Uruguay, COPUL.

Si el proceso de adjudicación avanza, como se supone que va a ocurrir de acuerdo a transcendidos, se espera que el estado nacional, por intermedio del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica, gire parte de los fondos para dar inicio a la obra. El propio gobernador Bordet le había comentado eso al diputado Kneeteman hace unos días.

Una vez que la nave despegue, si es que no se queda en la pista, habrá que ver como se ajusta el presupuesto, luego de los saltos que ha dado el dólar y lo que esto ha impactado eso en los valores de la construcción.