Flor de helada: con 3 grados bajo cero, el frío siguió perforando los termómetros

La gélida jornada vistió de blanco la ciudad con la helada más visible de la ola polar. El frío intenso seguirá el domingo pero se despide el lunes. Para el jueves anuncian lluvias.

 

 

Sergio Taffarel tomó la clásica imagen del parque de la estación que por la extensión de su espacio abierto y verde, registró claramente la monumental helada de este sábado, el día más frío en lo que va del año, en el que la temperatura descendió en plena madrugada a los 3 grados bajo cero y más tarde la térmica bajó a 4,4 bajo cero.

La escarcha estalló de blanco en la ciudad y el campo, y permaneció hasta media mañana bajo la sombra que proyectaban los árboles.

Para mañana el frío será parecido, apenas dos grados más, por lo que la helada probablemente vuelva a verse, aunque quizá no sea tan monumental.

Ya el lunes la mínima promedio pronosticada alcanzará los 6 grados, el martes 8 y el miércoles 11. Después de eso vendrán tres días de clima inestable, con perspectivas de algunos chaparrones el jueves y lloviznas aisladas en viernes y sábado mejorando hacia el domingo.

Entre lunes y martes el cielo estará menos nuboso pero el miércoles volverá a cambiar con posibilidad de nuevas lloviznas.