Frigerio prometió auxilio de Macri a intendentes radicales electos


Los intendentes electos de la UCR se comprometieron con el interventor de PRO a aumentar la diferencia a favor de Macri en el ballottage. Afligidos por la situación financiera que encontrarán en sus municipios, apuestan a un vínculo directo con Macri, si gana la presidencia, que les garantizó Frigerio. A partir de diciembre Cambiemos gobernará 28 intendencias de Entre Ríos.

 

macrifrigerio

La UCR ya tenía 15 intendentes, pero en octubre retuvo 12 de esos gobiernos. Los 16 restantes son ciudades en las que gobierna el Frente para la Victoria, algunas de ellas muy importantes como Paraná, La Paz, Diamante, Victoria , Nogoyá, Tala y Gualeguay.
En la tarde de este lunes la mayoría de los intendentes electos de la UCR se reunieron en la sede partidaria de Paraná con la conducción del radicalismo, encabezada por el diputado reelecto Fuad Sosa. Por el PRO asistieron el interventor partidario Rogelio Frigerio y el senador Alfredo De Angeli.

Los intendentes se mostraron preocupados por el estado financiero en el que encontrarán a los municipios. Como primera medida, emitirán un documento para insistir con el reclamo público al gobierno para que efectivicen los pagos atrasados de ajustes por garantía de coparticipación, que equivalen a unos 600 millones de pesos correspondiente a los últimos seis meses.


Junto con esto, se gestionará una audiencia (para luego la elección del domingo) con el ministro del Gobierno de la provincia y vicegobernador electo Adán Bahl.

Por lo que pudo saber Página Política, en la reunión los intendentes se mostraron todos muy preocupados, particularmente ante la posibilidad de que el cuadro financiero les dificulte, en algunos municipios, hacer frente al pago de sueldos y medio aguinaldo de diciembre.

En este sentido, Frigerio se comprometió a hacer de nexo con el gobierno nacional, dando por descontado que el domingo Mauricio Macri se impone en el ballottage.

Los intendentes se fueron con la promesa de un eventual auxilio financiero que les sirva para, al menos, sortear los compromisos de fin de año. A cambio, se comprometieron a redoblar esfuerzos en sus localidades para aumentar la diferencia de 1.035 votos con la que Macri se impuso a Daniel Scioli en Entre Ríos en las elecciones del 25 de octubre.

Fuente: Página Política