“Fue tormenta de verano”: a cinco kilómetros de Larroque cayeron unos 35 milímetros

En un fenómeno típico de la época estival, ayer se produjo una fuerte precipitación en una franja de pocos kilómetros en dirección hacia Talitas. El ingreso de frentes fríos desde la patagonia podría volver a provocar inestabilidad el lunes y el próximo sábado.

 


“Lluvia a la carta” podría decirse del fuerte chaparrón que ayer cayó entre lo que se conoce “la laguna verde” y el establecimiento San Salvador, a unos 5000 metros de nuestra ciudad, al noreste de Larroque, en campos que se encuentran en el camino hacia Talitas. Las fotos de Sergio Taffarel, Ivan Ronconi y de Acción de Larroque grafican la situación previa y posterior.

Si en esa micro zona existe algún cultivo en desarrollo y a tiempo de salvarse, habrán recibido un buen alivio, que quizá se repita el lunes y otra vez el sábado si es que se cumplen las previsiones climáticas a las que se llega luego de analizar las consecuencias que pueden generar los frentes fríos que ingresan desde el sur oeste del país.

Igual no hay mucho para ilusionarse, si llueve será de manera aislada y salvo que se repita lo de ayer, allí donde caiga la lluvia los milímetros serán escasos. Alguna chance más importante, al menos por ahora, hay para dentro de una semana, pero como ha pasado anteriormente los pronósticos pueden cambiar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enjoy this blog? Please spread the word :)