Fuertes exigió a Macri y De Angeli que expliquen el escándalo de las pautas truchas



El candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, exigió a la dirigencia del PRO que dé una explicación seria sobre el escándalo de las pautas que el gobierno porteño contrató en medios de comunicación de nuestra provincia y que aparecen registradas en las planillas presupuestarias por montos muy superiores a los que los medios efectivamente recibieron.

deangelimacri“Es escandaloso que nadie ofrezca una explicación. Acá hay millones de pesos que se quedaron en el camino y nadie –ni Mauricio Macri ni su referente local Alfredo De Angeli- sale a decir qué es lo que pasó. Parece que nos tenemos que conformar con eso del ‘error de carga’. Evidentemente nos están tomando el pelo”, razonó Fuertes.

La maniobra a la que aludió el referente de Sergio Massa en la provincia fue hecha pública por los directores de varias radios de Entre Ríos, quienes manifestaron haber recibido valores mucho menores a los publicados por el gobierno porteño en sus planillas de gastos de publicidad. Por caso, el titular de un programa de Concordia manifestó que le adjudican haber recibido 142 mil pesos, cuando en realidad sólo cobró 3000. Ese tipo de situaciones se repitió con una veintena de medios de nuestra provincia y con cientos a lo largo del país.

“Es inexplicable que quienes se presentan como el cambio sean autores de maniobras tan oscuras de manejo de los recursos públicos. Si con una caja relativamente chica como la de la ciudad de Buenos Aires, no quiero imaginar lo que harían con el presupuesto de la nación”, resaltó el dirigente massista.

En el mismo sentido, aportó: “Macri ya tuvo problemas tiempo atrás en una causa por contrabando; hace tres años la asociación La Alameda denunció que una red de prostitución financió su campaña para jefe de gobierno; después nos enteramos de los contratos de Niembro y de Amadeo; ahora aparece este escándalo de las pautas. Y resulta que siempre nos tenemos que conformar con explicaciones muy endebles como las de los carpetazos y de los errores de carga. Acá hay que tomarse las cosas en serio: si se presentan como el cambio, que expliquen con argumentos contundentes cómo es que pasan estas cosas”.

“El consejo de Durán Barba, Ravi Shankar y la Bruja de Ecuador de no hablar sobre los casos de corrupción es una bofetada a la dignidad de los entrerrianos”, concluyó el villaguayense.

En ese contexto, Fuertes dijo no tener dudas que “la verdadera renovación de las prácticas políticas y de gestión vendrán de la mano de Sergio Massa, quien es un ejemplo de gestión pública exitosa y sin cuentas pendientes ante la Justicia”.