Fuertes ráfagas de viento causaron algunos daños en Irazusta

La tormenta tuvo efectos bastante severos en la zona urbana de la localidad. A una casa en construcción le voló el techo completo y en otros domicilios se desprendieron algunas chapas. Cayeron árboles, ramas y en un momento hubo granizo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así como en entre localidades cercanas la lluvia fue diferente y hubo registros de entre 40 y 120 mm, también la velocidad del viento tuvo contrastes y aunque en este caso no fue medido, las consecuencias en Irazusta se notaron mucho más que en otras zonas del departamento Gualeguaychú, al menos por lo que hasta ahora se sabe.

En diálogo con Periódico Acción, Betina Hilt, la presidente de la Junta de Gobierno, confirmó “que no pasó nada grave” pero describió que a una casa el viento le arrancó el techo, aunque explicó que la colocación no estaba concluida y eso facilitó que las ráfagas generaran los daños.

Otros domicilios y edificaciones de mayor antigüedad también sufrieron inconvenientes similares aunque de menos magnitud, en uno de ellos el viento soltó las chapas de una galería; el galpón de la estación del ferrocarril sufrió la voladura de dos chapas, y un galpón destinado al engorde de pollos pasó algo parecido. Varios árboles amanecieron tumbados en diferentes puntos de la localidad.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)