Garantizan un sueldo mínimo de 18 mil pesos de bolsillo para el empleado municipal

La Municipalidad, a través del Decreto Nº 031/2020, del Departamento Ejecutivo Municipal, garantiza el sueldo mínimo del empleado municipal en 18 mil pesos, neto de Aportes de Ley y Horas Extras y Presentismo.

 

 

“Significa un aumento para más del 23 % de los empleados pertenecientes a la planta permanente municipal y no incluyen a los funcionarios, significando una erogación anual cercana a los 700 mil pesos”, informó el Intendente Leonardo Hassell.

“Para esta administración es importante poder distinguir al trabajador municipal que cumple una función importante para la ciudad, reconociéndolo como servidor público y siempre dispuesto”, acotó.

La norma establece que el monto mencionado, que en los casos de los que menos perciben, alcanza el 40% de aumento, “tenga el carácter de adicional No remunerativo No bonificable y será considerado a cuenta de futuros aumentos, adicionales y/o cualquiera de otro tipo de aumento salarial que otorgue el Departamento Ejecutivo”.

En los argumentos da cuenta de la “necesidad de recomposición salarial de los agentes municipales atendiendo al aumento del costo de vida” y destaca el “diálogo fluido con los empleados municipales y sus representantes del Sindicato Municipal, con quienes se han analizado distintas alternativas al respecto”, más “teniendo en cuenta las posibilidades financieras con que cuenta el municipio se ha llegado a un acuerdo en tal sentido”.