Gastón Benedetti se sumó a la pretemporada de Estudiantes


El defensor categoría 2001 se sumó a los trabajos con el plantel profesional ante la partida de Facundo Mura a la Selección Argentina para disputar el Panamericano.

A una semana de comenzada la pretemporada del plantel de Gabriel Milito, el técnico albirrojo cuenta con una cara nueva. Gastón Benedetti, defensor de la Reserva, se encuentra ante una oportunidad única de demostrar en Primera División, dada la convocatoria de Facundo Mura a la Selección Argentina Sub 23 para disputar el Panamericano de Colombia.

En la segunda semana de la preparación, y ante la partida de Facundo Mura a la Selección, se optó por un jugador formado en City Bell para cubrir el puesto. Gastón Benedetti cambió la pretemporada de Reserva por la de Primera, ya que Mura se ausentará hasta la primera semana de febrero


El «Vasco» se afianzó como defensor por la izquierda en el Selectivo de Reserva, en donde desde su debut en agosto del 2018 – con edad de sexta- mostró condiciones y facultades para darle alternativas al equipo.

Tal es así que nunca más salió de la formación inicial, a pesar de ser uno de los más chicos del equipo, disputando todos los partidos en el elenco reservista.

Benedetti es oriundo de Larroque, provincia de Entre Rios, y llegó a Estudiantes en el año 2010.


Con el paso de los años alternó distintas posiciones, primero en el mediocampo y luego en la defensa, pero siempre en el carril izquierdo.

Por su buen manejo del balón, en la Reserva de Leandro Desábato cumple la función de extremo, finalizando la mayoría de las veces en terreno contrario, haciendo uso de su velocidad y atrevimiento para atacar.

El Semillero sigue dando sus frutos y esto se ve en el objetivo final: proveer de jugadores al cuerpo técnico de Primera División.