Gastón Elena será parte del equipo de gobierno del municipio de Urdinarrain


Será Secretario de Obras y Servicios Públicos en  la gestión de Sergio Martínez. Llega a ocupar ese lugar de la mano del vice Intendente Jorge Riheme, a quien reemplazó como asesor de obras en la segunda intendencia de Jorge Holzmann en el municipio de Gilbert.

 

El secretario de gobierno del municipio de Larroque, que mañana dejará el cargo en manos de Mauricio Krenn, fue confirmado por el intendente electo de Urdinarrain dentro de su grupo de funcionarios que lo acompañará en el ejecutivo municipal a partir de mañana.

Será un paso calve en el organigrama del municipio de la ciudad hermana, que hasta ahora contaba con una sola secretaría, la de gobierno, a cargo de Alberto Ledri, en este última gestión. El resto de las áreas de gobierno estaban bajo la responsabilidad de «encargados»


El ingeniero Elena  es «cercano» a su colega Jorge Rihemem futuro vice intendente, a quien reemplazó como asesor de obras públicas en el municipio de Gilber en el año 2011, tras la reelección del radical Holzmann.

Al larroquense, le tocará atender algunos grandes ejes de trabajo: entre otros asuntos están las viviendas y el banco de tierras, emprolijar el desvío para el tránsito pesado pero especialmente, mejorar el aspecto y la funcionalidad del acceso a la ciudad por frente al parque industrial.

El equipo de Martinez
En Radio Cristal el presidente municipal electo; Sergio Fabián «Tiki» Martínez, se refirió a las tareas que tendrán en el inicio de la gestión, sobre todo cuáles serán los cambios que se verán en principio en las distintas áreas.


Martínez dejó en claro que no les gustó que la mayoría de personal y funcionarios actuales estén en planta permanente, lo que obliga a crear algunos puestos de importancia, para tener el control de la nueva administración.

«Los únicos que se van del municipio -dijo Tiki- es el Intendente (Mornacco), Vice Intendente( Traverso) y Secretario (Ledri).» En definitiva los principales cargos a partir del 11 de diciembre serán; Intendente; Sergio Martínez, Vice Jorge Riehme (y presidente del HCD) , Secretario de gobierno; Carlos Lisandro Mohlinger (renunció como primer concejal para este cargo), Secretario de Obras y Servicios Públicos; Ing. Gastón Elena (viene de Larroque), Desarrollo social; Anabela Black (renuncia a su actual cargo en servicios sociales del Hospital Belgrano), Area Juventud y Deportes (se convierte en Dirección) Silvio Korell, Secretaria y atención mesa entradas; Alicia Córdoba.  Director y encargado de personal de servicios públicos; Hugo Hergenrether, Asesor Contable; continúa Cdor. Javier Denardi, Asesor legal; continúa el Dr Jose Saint Paul, Cultura y Turismo;, Marcelo Tommasi, Área tránsito continúa Daniel Ayende, en Prensa continúa Leandro Taubas. En el Concejo Deliberante, el presidente será -por ley- el vice intendente Jorge Riehme, secretario concejo Horacio Fernández, mientras que la actual secretaria Silvia Ledri, quedará como secretaria administrativa del concejo