Gestionan la cesión de un terreno que proyecta a futuro la radicación de una nueva escuela


El Departamento Ejecutivo Municipal de Larroque solicitó al Concejo Deliberante local autorización “para ceder un predio Municipal al Superior Gobierno de la Provincia a efectos de ser destinado a un Establecimiento Educativo de Nivel Primario”.

 

 

La nota lleva la firma del Presidente Municipal Leonardo Hassell, junto con los secretarios: Analía Duarte (Gestión Cultural y Educación); Natalia Benítez (Desarrollo Humano); Rodrigo Cobre (Hacienda y Finanzas Públicas); Mauricio Krenn (Gobierno) y Diego Ortolano (Salud y Desarrollo Ambiental).

Está dirigida al titular del cuerpo legislativo, Oscar Viale, “y por su intermedio a los demás integrantes de ese Honorable Cuerpo Legislativo, solicitando la correspondiente autorización para ceder un predio Municipal al Superior Gobierno de la Provincia a efectos de ser destinado a un Establecimiento Educativo de Nivel Primario”.

La misiva es acompañada por el correspondiente proyecto de mensura, realizado por el Agrimensor Fabio Ariel Marchesini (MP 24746), donde se informa que el inmueble a ceder consta de una Superficie de 8.778,00 metros cuadrados y se encuentra ubicado sobre calle Leandro N. Alem, Manzana Nº 146, Matricula 149389, Partida Nº 162713.
El expediente ingresó al HCD con el número 30 a los efectos de tomar estado legislativo y poder ser tratado en sesión.

Paso a paso
En los primeros días de febrero del corriente, el intendente Hassell le informa al Presidente del Consejo de Educación, Martín Müller “nuestros anhelos en materia educativa para Larroque. Y destacó “la posibilidad de proyectar una nueva escuela primaria”.

En dicho encuentro, del que participó también la secretaria de Gestión cultural y Educación, Analía Duarte, se analizaron las posibilidades que fueron concretándose en una nueva reunión, esta vez con Ana Abreu, directora de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del Consejo General de Educación.


Allí comenzó a plasmarse el proyecto, cumpliendo los requisitos, para llegar a este paso importante que la donación del predio.