Gestionar una nueva escuela primaria, entre los objetivos de la renovada oferta educativa

El intendente Leonardo Hassell expuso el tema en un encuentro con el Presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Martín Müller. acompañado por las secretarias de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte y la de Desarrollo Humano, Natalia Benítez.


La reunión sirvió para informarle al funcionario cuales son las prioridades y los proyectos en materia educativa “y los anhelos para nuestra administración. Por eso le comentamos sobre la pronta firma de convenios con el IDESSA (Instituto de Estudios Superiores San Antonio) y la UBA (Universidad de Buenos Aires) y otras casas de estudios”, informó Hassell.

El mandatario destacó “la posibilidad de proyectar una nueva escuela primaria para Larroque, con todo lo que eso significa. Para eso debemos trabajar en la evaluación previa, la factibilidad, el edificio y demás, por lo que de inmediato nos pusimos a trabajar con gente de educación Gualeguaychú para la planificación en general de la propuesta”.

En ese sentido agregó “es el primer granito de arena, porque es mucho lo que hay que hacer, como por ejemplo identificar la zona, el espacio, algo similar a lo que se hizo con la Escuela Técnica, pero hemos dado el primer paso y recibimos todo el apoyo del Presidente del Consejo General de Educación, quien nos explicó que debemos analizar la demanda, la posible matrícula y demás datos técnicos. Müller se comprometió a trabajar juntos en todos los aspectos técnicos con el CGE para ver su factibilidad”.

Otro de los temas surgidos en el encuentro tiene que ver con la posibilidad de que el Club Central pueda ampliar su propuesta educativa e incorporar educación inicial y “lo interiorizamos sobre la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica, que actualmente está detenida. Se comprometió a gestionar en la Provincia y a viajar a la Nación, conjuntamente con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo, para activar el reinicio de la misma”, informó el intendente.

Finalmente Hassell le informó al titular de Educación “la importancia para nuestra ciudad y los pueblos cercamos, de las capacitaciones a través de los Centros Laborales, por eso planteamos ampliar el cupo de los mismos”, destacando que “el encuentro ha sido productivo y comprometidos a trabajar juntos y su palabra de visitarnos muy pronto”, agregó Hassell y “consustanciado con nuestras propuestas y con los acuerdos que vamos logrando en beneficio de la educación de Larroque”.