Golpazo de Central en una noche de miércoles

Anoche en el estadio Raúl Impini -con un buen marco de público- el rojo cerró su quinto partido en la Liga Departamental con una derrota ante Sud América por 3 a 0. El equipo larroquense quedó en la parte baja de la tabla y en la próxima fecha recibe a Sarmiento. Foto y Texto: Franco Lizarzuay.

 

 

Los dirigidos por Marcos Viales no tuvieron una buena noche y no supieron en ningún momento cómo quebrar la defensa del “Suda” quién aproveché los errores del fondo del equipo local, que se paró en forma ofensiva y con ganas de abrir el marcador desde el arranque, pero se encontró con una defensa sólida que adelantaba sus laterales.

Central iba a la carga por una victoria que lo dejara segundo en su grupo, pero se encontró con la oposición del conjunto visitante, que a través de una pelota parada ejecutada de forma magistral por Sánchez, abrió el marcador. El encuentro siguió con el rojo insistiendo pero sin encontrar los caminos.

El segundo tiempo arrancó con Central desbordando por todo lados, pero con Sudamérica dispuesto a salir de contra. Fue así que las cosas se siguieron complicando, especialmente cuando llegó el gol sorpresivo -a los 5  minutos del segundo tiempo- tras un pelotazo de la mitad de la cancha que contó con la complicidad de Pérez Romani que achicó mal y la viveza del delantero de Sudamérica Héctor Barboza para estampar el 0-2 en la noche larroquense.

Marcos Viale movió el banco, dejando en claro que intentaría ir por el descuento y la posibilidad de un heroico empate, por lo que dispuso tres cambios metiendo a Walter Escalante, Jerónimo Escalante y Agustín Benedetti por José Badini, Alexis Izaguirre e Ivo Benedetti.

A partir de allí el juego se desarrolló en torno al área del arco comandado por Castillo quien supo mantener su valla en cero. Como puntos salientes del complemento, a los 15 minutos por doble amarilla se fue expulsado Juan Cruz Marín en la visita, mientras que a 10 del final Nelson Betancourt tuvo el mismo destino por una fuerte falta.

Fue notable el esfuerzo de Kevin Olivera, que luego de una falta terminó jugando los últimos momentos “en una pierna” para no dejar a Central con diez. Asimismo quedaba tiempo para un nuevo revés ya que en el final Diego Marín silenció otra vez al Raúl Impini, sentenciando el 3 -0 definitivo del partido.

La próxima fecha Central juega con Sarmiento en el mismo escenario disputando el interzonal a las 18 hs en sub 20 y a las 20 en primera, buscando una victoria que le dé posibilidades de pelear la zona.


Posiciones Zona A:

Juventud Urdinarrain 9

Deportivo Urdinarrain 6

Juventud unida 5

Sud América 5

Central Larroque 4