Gualeguaychú cerró sus accesos pero hay excepciones a la regla


Desde las 14 de este miércoles la ciudad cabecera de departamento tiene cerrado sus cuatro accesos para toda persona no residentes: Acceso Sur; Primera Junta y Ruta 136; Ruta 42 y 136, y Urquiza al Oeste. Los vecinos de Pueblo Belgrano pueden circular por el puente Méndez Casariego con total libertad.

 

 

Controles. Los cinco accesos a la ciudad están custodiados por la policía

Controles. Los cinco accesos a la ciudad están custodiados por la policía

 

El comunicado del Gobierno indica que sólo podrán ingresar las personas que vivan en Gualeguaychú pero aclaró que también podrán hacerlo personas del resto del país en los siguientes casos.

Gualeguaychuenses que están estudiando en otras ciudades
Aunque el Intendente pidió en más de una oportunidad que “quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”, podrán ingresar.

Personas que necesiten asistencia médica
Todo aquel que llegue a la ciudad para realizarse estudios médicos que no puedan ser pospuestos o en casos de emergencia.

Trabajadores que realicen sus tareas en Gualeguaychú
Tanto hombres y mujeres de otras ciudades que tengan trabajos fijos como aquellos que vienen a realizar trabajos específicos como service de máquinas o reparaciones.

Habitantes de zonas rurales
Quienes viven en las zonas de campos y lleguen a la ciudad para comprar alimentos o medicamentos.

Transportes con mercaderías
Todo flete que traiga a la ciudad alimentos, medicamentos, combustibles, materias primas para comercios. En este caso desde el gobierno informaron que se le garantiza a todas las empresas y comercios de la ciudad el abastecimiento de los productos necesarios para poder desarrollar con total normalidad sus actividades.

Los operativos de control en los accesos a Gualeguaychú son realizados por Defensa Civil y las fuerzas de Seguridad. El municipio indicó que el objetivo de la medida es desalentar la totalidad de las visitas a la ciudad que tengan un objetivo turístico.

Fuente: Diario El Día