Hassell: “El tema viviendas es una deuda que iremos saldando de manera prioritaria”

El candidato a intendente de Creer Larroque sostuvo que “estamos en presencia de una lamentable falta de política en materia vivienda desde la gestión nacional» y agregó que «en Larroque es una deuda que iremos saldando de manera prioritaria. No podemos permitir ignorar la mayor demanda que existe en la ciudad”.

 

En ese sentido el candidato informó de un encuentro que mantuvo él con un grupo de actuales y candidatos a concejales, con el Gerente Regional Gualeguaychú del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) de Entre Ríos, Daniel Crespo, “a los efectos de conocer los planes y programas que presenta hoy a los entrerrianos el organismo provincial”.

“Hacía muchos años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante planes de viviendas plenamente con recursos propios. Siempre cada gestión nacional se involucraba, acordaba convenios, se trabajaba de manera conjunta, pero desde hace tres años esto no sucede así”, acotó el candidato.

En ese sentido agregó “vamos a coordinar acciones con el organismo provincial, plegarnos al espíritu del IAPV en pos de una política habitacional para satisfacer el déficit y la demanda de viviendas, sobre todo de los sectores de menores recursos”.

Hassel dijo también “Crespo nos informó sobre los actuales programas que implementa el gobierno provincial costeados íntegramente con fondos propios y los convenios que llevan adelante con los municipios. Solo hay que gestionar, atender la demanda que hay en Larroque, porque los acuerdos están, el espíritu está. No podemos ignorar este déficit habitacional y mirar para otro lado y seguir postergados. Hay que trabajar y contribuir para que nuestra gente acceda a su techo digno”.