Hassell entregó al gobierno nacional un proyecto para mejorar la red cloacal


El intendente Leonardo Hassell fue recibido por el Director del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto, quienes conversaron sobras las prioridades para Larroque en materia cloacas, entre otros temas competentes el ente nacional.

 

El Presidente Municipal le brindó un detallado informe del estado de situación de la red y de la laguna sanitaria y del trabajo que se está realizando en la elaboración de proyectos para optimizar “una trama que está quedando vetusta, que no ha recibido el trato y cuidado correspondiente en estos últimos años y que debemos comenzar a solucionar rápidamente”, informó Hassell.

En ese sentido también dio cuenta de las gestiones que se realizan en la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, tras la visita hace unos días del du Director Sergio Pascual que, coordinadas con el ENOHSA, llevarán a proyectar y brindar las soluciones necesarias.


“Encontramos la mejor disposición, como debe ser de parte de un amigo como es Enrique, por lo que le hicimos entrega de una solicitud para comprar los instrumentos necesarios que nos ayuden a ir paliando la actual situación, que tendrá pronta resolución, que tienen que ver con la estaciones elevadoras y los pozos de bombeo. Y acordamos también la elaboración de un proyecto que incluya un Plan Directorio de toda la red para presentar ante el organismo, que iremos trabajando de manera conjunta con Provincia y Nación, en el mediano plazo”, explicó el intendente.

Acotó “Cresto nos puso en contacto con José Lujan, un entrerriano de Gualeguaychú, con vasta experiencia técnica en el ENOHSA, que nos brindó asesoramiento y gestión para nuestro proyecto lo que nos abre un panorama promisorio para el futuro y el mejoramiento integral de la red cloacal”.

Del encuentro participó la diputada nacional, Mayda Cresto y Hassell estuvo acompañado por el secretario de gobierno municipal Mauricio Krenn y por el Director de Producción y Desarrollo Económico, Javier Gette.