Hassell: “las cooperativas de trabajo son una herramienta para la generación de empleo”

Para Leonardo Hassell, candidato a intendente de Larroque, por el Frente Creer, “las cooperativas de trabajo constituyen un instrumento para la generación de empleo e integración social, han dejado de ser una alternativa para convertirse en una herramienta casi primordial para muchos sectores.

Al respecto, el precandidato a intendente más votado en las PASO de Larroque comentó que «el ejemplo en la ciudad de Gualeguaychú lo demuestra claramente, donde conjugan de manera exitosa las cooperativas y el municipio”.

Hassell emitió ese concepeto luego de participar de una reunión con el Director de Cooperativas de la vecina municipalidad, Mauricio Weber y Natalia Echeverría, Diseñadora Industrial, conjuntamente con Mauro Badini, actual edil de nuestra ciudad y los candidatos a concejales por el PJ, Yanina Parrilla, María Cristina Méndez Casariego, Natalia Benítez y Octavio Farabello.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del ex Frigorífico Gualeguaychú, donde funciona la “Famuco”, Fábrica Cooperativa Municipal, que produce baldosas, bancos, cestos, canteros, etc.

“Weber y Echeverría nos informaron como se organiza el trabajo interior de cada cooperativa, además de la relación entre estas y el municipio”, agregó el candidato a intendente. Acotó “particularmente vemos en las cooperativas de trabajo una herramienta fundamental para la generación de empleo en Larroque, acompañado de regulaciones para priorizar al comerciante local en las licitaciones municipales”.

Quienes participaron de la recorrida por “Famuco” manifestaron su reconocimiento a la tarea conjunta que se lleva adelante en Gualeguaychú entre la comuna las organizaciones, un sistema de trabajo muy bien trazado, desde lo institucional, lo administrativo y desde la generación de empleo propiamente dicha, sumado a la capacitación permanente en todos los rubros que trabajan las diferentes cooperativas.