Hassell planifica crear un área de producción que estará a cargo de Javier Gette

La repartición estará a cargo del actual concejal justicialista y trabajará sobre cuatro grandes ejes que incluyen a la economía social. Tiene el objetivo de generar un canal directo entre los emprendedores y el municipio.

 

 

Gette, quien el 10 de diciembre culminará su mandato en el legislativo, recibió el visto bueno del intendente electo y sus colaboradores para avanzar en la creación de una oficina que se constituya en una suerte de interlocutor del estado municipal y el sector productivo.

«Estamos trabajando con el intendente electo y con el resto del equipo, diagramando la gestión que se viene, entendiendo los tiempos de una transición larga a la que todavía le quedan cuatro meses para diciembre» apuntó Gette y remarcó que una de las improntas que se van a tener un fuerte énfasis en la producción y en el desarrollo local» comentó al programa Acción Industrial, de Radio Nacional Gualeguaychú.

Detalló que «está la decisión política de generar un vínculo con el sector privado, con las instituciones intermedias y con distintos organismos tanto de la provincia y de la nación, para fomentar todo lo que tiene que ver con un desarrollo integral, porque son muchas las áreas de incumbencia, en la parte agrícola, la parte industrial, la economía social, también la la formación, educación y capacitaciones, o sea que hay cuatro principales ejes y la idea es empezar con objetivos cumplibles».

Señaló en orden de importancia el hecho de crear un área que esté específicamente abocada a este tipo de cuestiones, que pueda canalizar la demanda privada, sería una línea directa entre el Ejecutivo municipal y el sector privado, que ya creo que sería un gran adelanto y el primer objetivo».

Indicó que una manera de trabajar, «será buscar referencias en todos los programas provinciales muy exitosos que están trabajando ya desde hace muchos años». En ese sentido Gette precisó que ya tuvo la experiencia de haber trabajado en su momento, con el Ministerio de Producción de la provincia, en programas como Jóvenes Emprendedores, Capital Semilla que apuntaban a emprendimientos chicos, que buscaban financiar ideas productivas tanto en el sector de agro como en industria».

Puntualizó que aquella «fue una experiencia exitosa porque recuerdo que fueron  más de 30 los emprendimientos financiados». También citó otros casos, como «los que se impulsaban por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Juventud y recordó la tarea con una cooperativa que se encargó de fabricar la cartelería para las manos de la calles, en el año 2013, un proyecto que impactó en el ordenamiento vehicular, ya que se complementó con el concejo deliberante».

Delante
«La idea es no correr detrás de los problemas sino que ir planificando en conjunto. Nadie puede resolver solo porque una gestión exitosa en todo sentido va a ser cuando la comunidad esté integrada» opinó el concejal y abarcó en esto a las posibilidades de desarrollo de los sectores productivos, tanto agrícola como industrial, y el gobierno local tiene mucho que aportar para este crecimiento. También debemos aprovechar lo recursos humanos que tiene el municipio, hay gente muy capacitada trabajando». aseveró.